martes, 22 de enero de 2013

Fisuras y grietas en fachadas




Estimado vecino,

Como ya sabrás, en diciembre una fisura en la fachada sureste del bloque 1 se convirtió en grieta.

Esta grieta empezaba en la 2ª planta y llegaba hasta la tercera, continuando como fisura milimétrica hasta la 6ª planta.

En la zona más afectada, la grieta alcanzaba una abertura de 4 centímetros,  provocando a su vez un desplome generalizado en la hoja exterior de la fachada de ladrillo caravista.

Frente a la gravedad de esta situación y al alto riesgo de desprendimiento, la junta de gobierno decidió proceder a la inmediata reparación de esta parte de la fachada. Al finalizar las obras, tendrás a tu disposición todos los informes técnicos de las actuaciones realizadas.

A parte de esta grieta, se ha detectado la existencia de más fisuras en varias zonas de nuestras fachadas.

Por este motivo, la junta de gobierno ha encargado un inventario de todas las fisuras y grietas existentes en las fachadas de los cuatro bloques de la comunidad.
Este inventario y un seguimiento periódico, nos permitirán controlar la evolución de dichas fisuras y grietas y planificar técnica y económicamente su eventual reparación.

El próximo jueves 24 de enero, un arquitecto estará en nuestra urbanización,  realizando este inventario. No obstante, para efectuar correctamente esta tarea, necesitamos tu ayuda.

Si desde tu vivienda, has detectado fisuras o grietas en la fachada que no se pueden apreciar desde el suelo, rogamos te pongas en contacto con José Antonio CORTÉS para que el arquitecto pase por tu casa.

Datos de contacto de José Antonio CORTÉS:

Teléfono:                      617.880.751
E-mail:                         chencho@atriogto.com

Insistimos en que estamos hablando de fisuras o grietas en la fachada y no en el interior de las viviendas.

De antemano, agradecemos tu colaboración.

Un cordial saludo.